Todo sobre los Perros Bóxer y sus características

Existen muchas razas de perros, pero hoy queremos hablarte acerca de la raza de perros conocida como Bóxer, esta es una especie de origen alemán que en idioma alemán se le conoce como: Deustscher  Bóxer.

los Perros Bóxer y sus características

Características de la raza de caninos Bóxer

Esta clase de perros como ya mencionamos es una especie canina alemana que sirve de compañía, pero también es de trabajo, entra entre los perros que reúnen características de los molosos, es decir, que tienen fuertes mandíbulas, cabeza grande con un hocico corto, en resumen su constitución es musculosa, ello les da el carácter de ser extraordinarios defensores y guardianes.

Los Bóxer generalmente poseen un tamaño mediano. Es un perro que por singular estructuración no siempre ladra, a menos que el momento así lo requiera o por un estado de nerviosismo.

La creación de los perros Bóxer se dio por el cruce de dos razas que en la actualidad se encuentran extintas, ellas son: la raza  bulldog de antaño y un brabant bullenbeisser.

Sin embargo, para el año de 1985 fue cuando se dio a conocer un Bóxer por primera vez, en la ciudad de Múnich por los esposos Philip Stockmann y Miriam a quienes se les ha distinguido como los padres de esta clase de caninos.

El Bóxer domesticado

Es un perro que atrapa el corazón de muchos por todas sus cualidades de valiente, entusiasta y buen amigo, por las que el Bóxer es un perro formidable, sin embargo tiene algunos pros que también lo hacen un canino de cierto recelo.

Por sus antecedentes, ya que fue un perro utilizado para la lucha y la caza, y por  poseer un cuerpo resistente y fuerte no es muy aconsejable para las familias que tienen niños pequeños, debido a que a pesar de ser un excelente amigo de ellos, no suelen ser tan cuidadosos, tal como los niños lo esperan y por su cuerpo musculoso terminan siempre arrollando a los niños.

En la actualidad los Bóxer por su audacia y valentía son empleados como perros de guarda y de defensa, de compañía y también de policía.

La mayoría de la raza Bóxer por son perros que tienen mucha hiperactividad, la cual es una característica que no les permite mantenerse tranquilos, debido a que cualquier cosa los pone intranquilos, además son muy entusiastas, poseen otras características como que son juguetones, alegres, no obstante la mayoría de sus juegos puede ser juegos muy pesados.

Ahora bien, en cuanto a los bóxer machos tienden a ser peleones, ya que poseen un cuerpo atlético, fuerte, seguido del valor y de la dureza, que los hace un agresor que puede llegar a ser temible.

En cuanto al adiestramiento como mascota, el aprendizaje se le da con mucha facilidad, sin embargo necesita de un dueño que sea perseverante, que le tenga paciencia, además que tenga capacidad para imponerse a este tipo de raza que es fuerte.

Asimismo, uno de los ejercicios que son de mucha utilidad para tranquilizar a los Bóxer son: quieto, siéntate, échate.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario