Tiburón boquidulce o Heptranchias perlo

Características del Tiburón boquidulce: cuerpo alargado y delgado, con cabeza pequeña y hocico puntiagudo. Características del Tiburón boquidulce

Ojos grandes y ovales sin membrana nictitante. 7 hendiduras branquiales muy grandes; situadas todas lateralmente por delante de la aleta pectoral reduciéndose su longitud de delante hacia atrás. Espiráculo redondo. Boca ancha y situada en posición inferior.

Dentadura: en la mandíbula superior dientes con una larga punta central, en la inferior 5 hileras de dientes pectiniformes. 1 aleta dorsal situada muy detrás, en el espacio interaticial entre la aleta ventral y la anal. Eje de la cola largo; lóbulos superiores de la aleta caudal muy abultados, con una incisión en el borde posterior.

Color: dorso marrón grisáceo, en ocasiones con manchas oscuras difuminadas; cara ventral algo más clara. Bordes anteriores de las aletas pectorales y extremo del borde posterior de la aleta caudal con ribete blanco; en los individuos jóvenes sobre todo la punta de la aleta dorsal y el borde superior de la aleta caudal es de color negro.

Longitud: Max 1,40 m.

Distribución: muy extendido en los mares tropicales y subtropicales, menos frecuente en los templados. En el Atlántico, en la zona comprendida entre Portugal y Cuba. Mediterráneo. Cerca del fondo, normalmente a grandes profundidades (250-500 m).

Modo de vida: Tiburón de fondo cuya biología todavía es poco conocida. Los machos llegan a su madurez sexual con una longitud de unos 70 cm, las hembras con 85-90 cm. Vivíparos (ovovivíparos, es decir, las crías salen de la envoltura del huevo y permanecen durante algún tiempo en el oviducto antes de ser expulsadas al agua); una hembra puede parir entre 8 y 20 crías que a la hora de nacer ya miden 28 cm de longitud.

Alimentación: especialmente peces (p ej. merluza), también sepias; los afilados dientes de la mandíbula superior sostienen las presas demasiado grandes para ser tragadas de una vez y los dientes pectiniformes las seccionan

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario