El pez Tembladera o Torpedo torpedo

Características: disco aplanado, el pez Tembladera o Torpedo torpedo es casi redondo, con eje de la cola corto, fuerte y claramente diferenciado; el borde delantero es algo cóncavo o casi recto. Piel brillante. Ojos pequeños, grandes espiráculos, casi con el borde plano en los individuos adultos (a partir de 30 cm de longitud), en los alevines con unas franjas en el borde interior. La boca pequeña y arqueada, las 5 hendiduras branquiales se encuentran en la cara ventral. 18-33 dientes en la mandíbula superior y 15-28 en la inferior. 2 aletas dorsales en el eje de la cola, la primera más grande (la altura corresponde a 1,5 veces la longitud de su base). Las aletas pectorales, anchas y carnosas forman el borde externo del disco. Las aletas ventrales están separadas entre sí y son anchas y redondeadas. Eje de la cola aproximadamente tan largo como el disco; aleta caudal bien desarrollada, no existe aleta anal. A cada lado del disco se encuentra un gran órgano eléctrico.

Tembladera Torpedo torpedo

Color:  El color del pez tembladera en su cara dorsal oscila entre el marrón claro y el marrón oscuro, con 1-7 (normalmente 5) manchas azules ribeteadas de negro o de amarillo. Cara ventral blanquecina con un ribete oscuro,

Longitud: máx 60 cm.

Distribución: Atlántico Oriental, desde Vizcaya hasta Angola. Mediterráneo. En fondos arenosos y fangosos así como en algares, desde la zona de aguas someras del área hasta te 50 m de profundidad (ocasionalmente hasta 200 m).

Modo de vida: Solitarias, activas durante la noche, las tembladeras se mantienen por el día semienterradas en el fondo hasta los ojos y te espiráculos. Vivíparas (ovovivíparas), el periodo de desarrollo de los embriones (3-21 según el tamaño de la hembra) dura 5-6 meses (desde marzo hasta septiembre), depende de la temperatura del agua; los alevines mielen 8 cm de largo al nacer.

Alimentación: pequeños peces y crustáceos.

Parientes: Nobiliaria, máx 1,80 m, 70 kg de peso, vive en el Atlántico (desde el este de Inglaterra hasta Sudáfrica) y en el Mediterráneo, a profundidades de 10-350 m.

Características: dorso marrón oscuro, oscilando desde el verde oscuro y el azul oscuro. Espiráculos de bordes planos, reniformes, más grandes que los ojos. La primera aleta dorsal el doble de grande que la segunda.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario