La Raya bramante o Raja alba

Raya bramante Raja alba

Características: Disco ancho y romboidal (borde anterior notablemente escotado) con “alas” puntiagudas. Hocico largo (inferior al 1/3 del ancho del disco), formando ángulo agudo. Piel de la cara dorsal espinosa en los animales adultos (salvo en el centro del disco) y en los jóvenes lisa (salvo en la parte inferior del eje de la cola). Dentadura: 40-50 dientes en cada mandíbula, ¡guales en los individuos de los dos sexos, los centrales con puntas largas y cónicas, los laterales con el borde redondeado, 2 pequeñas aletas dorsales situadas cerca la una de la otra, con 1 gran aguijón entre las dos, en el extremo de la cola larga y delgada. No están provistas de aleta caudal ni anal.

Color: Cara dorsal en los animales adultos gris amarillento o azulado, en los ejemplares jóvenes marrón rojizo con o sin manchas claras distribuidas irregularmente y difusas. Cara ventral blanca (sin puntos negros), con un tenue brillo rosado y un ribete ancho de color violeta en los bordes de las aletas pectorales y ventrales; la parte inferior del eje de la cola es negruzco con bandas blancas. Longitud: máx 2,02 m (1,51 m de ancho).

Distribución: Atlántico Oriental, desde Irlanda, Cornualles y el canal de la Mancha hasta la costa occidental y oriental de Sudáfrica. Mediterráneo (en el norte del Adriático son frecuentes en verano y numerosas alrededor de Sicilia en invierno y primavera). Aguas litorales, en fondos de arena o fangosos, normalmente a 40-200 m (máx 366 m) de profundidad, los animales jóvenes se encuentran también ocasionalmente en aguas someras.

Modo de vida: Ovíparas; las grandes cápsulas ovígenas (16-19 x 13-15 cm) se expulsan en la primavera; en cada esquina poseen apéndices, los más cortos tienen forma de gancho y los largos están claramente aplanados. Períodos de incubación 4-5 meses; los alevines miden al nacer 30 cm de largo y 19 de ancho, con un gran saco vhelino.

Alimentación: Animales de fondo (peces, crustáceos).

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario