¿Pueden las cabras comer cualquier cosa?

Pueden las cabras comer cualquier cosa
Las cabras comen casi de todo. Ciertamente trepan a los árboles para alimentarse.

El apetito de las cabras está reputado como insaciable. Zarzas, ortigas, cortezas, papeles, en una palabra, engullen cualquier cosa. Animales originarios de regiones áridas, saben aprovechar todo lo que se puede comer. Con la condición, no obstante, de que estos alimentos sean de origen vegetal. Los asnos y los dromedarios pueden contentarse también con vegetales diversos. Al contrario, existen animales vegetarianos muy exigentes. ¿Quién no conoce el gran panda y el coala? Su régimen alimentario es tan estricto que no comen otra cosa que bambú el primero y eucalipto el segundo. Y, además, no cualquier variedad.

Entre los carnívoros, el abanico de los regímenes alimentarios es comparable. La hiena, a semejanza de la cabra entre los vegetarianos, se contenta casi con todo lo que se presenta. Carroñas, claro está, de las que engulle incluso los huesos que rompe con sus potentes mandíbulas, pero también la carne fresca de los animales que caza. Otros carnívoros, sobre todo entre los felinos, son más exigentes, porque están adaptados en su mayor parte a no cazar más que ciertos tipos de presas. Hay incluso animales muy particulares, tal como el gran oso hormiguero, que no se alimentan más que de un solo tipo de presas: las hormigas.

Entre los vegetarianos y los carnívoros, algunos animales comen casi de todo. Son los omnívoros. El oso pardo, que se alimenta tanto de carne como de bayas; el jabalí, que come raíces, pero que atrapa también al conejo; o nosotros mismos, los humanos, que variamos nuestros menús.

Mil y un regímenes alimentarios

El mundo animal depende de los alimentos que debe ingerir para vivir. Ya se trate de invertebrados o de vertebrados, de animales complejos o no, todos están adaptados para aprovecharse de algunos alimentos y no de otros. Los ejemplos de regímenes alimentarios particulares son muy numerosos, desde la ballena que filtra el plancton hasta el camaleón o la araña que capturan insectos por medios diversos. Por esta razón, los científicos clasifican también a los animales según sus regímenes, utilizando términos a veces sorprendentes: a los carnívoros, herbívoros, insectívoros habituales se añaden los frugívoros (que comen frutos), fitófagos (que comen hojas), xilófagos (que comen madera), ictiófagos (que comen peces), mirmecófagos (que comen hormigas), hematófagos (que se alimentan de sangre), psamívoros (que filtran la arena), nectarívoros (que aspiran el néctar de las flores), granívoros (que comen granos), etc.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario