La Paparda o Scomberesox saurus

Características: El cuerpo de la Paparda o Scomberesox saurus es alargada (más comprimido que el de la aguja). Mandíbulas largas y delgadas; en los ejemplares jóvenes la mandíbula inferior sobresale hasta 15 cm de longitud, en los adultos es igual de larga; con dientes pequeños. Línea lateral baja. Aleta dorsal situada en la parte posterior del cuerpo con 10-12 radios y 5-6 pínnulas. Aleta anal con 12-14 radios y 6-7 pínnulas detrás. Aleta ventral con 6 radios. Vejiga natatoria sin “paso de aire” al intestino anterior.

Paparda Scomberesox saurus

Color: dorso azulado o de color oliváceo, cara ventral de brillo dorado o plateado. En los flancos una banda longitudinal plateada. Las espinas no son verdosas.

Longitud: máx 50 cm.

Distribución: La Paparda o Scomberesox saurus vive en regiones subtropicales y cálidas del Atlántico norte, en el este desde la costa occidental africana y las islas Canarias hasta Islandia, sur de Noruega y Dinamarca (como visitante errático llega hasta el mar Blanco y el de Barents durante los meses de verano). Mediterráneo. Una subespecie aparece por los mares más cálidos del hemisferio sur.

Modo de vida: pez gregario y pelágico que suele mantenerse cerca de la superficie del agua. En caso de peligro (perseguido por los atunes, entre otros) dan grandes saltos fuera del agua al igual que sus parientes los peces voladores; también los peces capturados por las redes tienen la costumbre de saltar inmediatamente fuera del agua. La freza se realiza a principios de verano en alta mar; los huevos (tamaño: 2 mm) poseen filamentos adhesivos (más cortos que los de la aguja) con los que se fijan a las algas. Las larvas carecen al nacer del “pico” alargado que se forma en el transcurso de su crecimiento.

Alimentación: quisquillas fosforescentes y otros crustáceos además de peces pequeños.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario