Los dragones de Komodo

Los dragones de Komodo
Tipo: Reptil
Dieta: Carnívoro
Tiempo de vida en medio natural: 30 años +
Tamaño: 10 pies (3 m)
Peso: 330 libras (150 kg)
Estado de protección: Amenazadas

Los dragones de Komodo han ido prosperando y evolucionando en el duro clima de las islas de Sonda en indonesia durante millones de años, un dato curioso es que los humanos no supimos de la existencia de este animal hasta hace más o menos unos 100 años.

Los dragones de Komodo pueden llegar a medir hasta los 3 metros de longitud de la cabeza hasta la punta de la cola y pesar más de 136 kilos, unas 300 libras, los dragones de Komodo son los lagartos de mayor peso en la tierra. Sus cabezas son largas y planas con un hocico redondeado, su piel es escamosa con piernas arqueadas y enormes colas musculosas.

Los dragones de Komodo son los depredadores dominantes en las islas en que habitan y comen cualquier cosa, incluyendo carroña, ciervos, cerdos, dragones pequeños, sorprendentemente pueden comer hasta búfalos de agua y a los seres humanos. Unas de sus técnicas para la caza son su camuflaje y paciencia, estando al acecho para la primera presa que pase. Cuando una presa pasa por su área de caza donde está al acecho se le abalanza con sus poderosas patas, garras muy afiladas y unos dientes como el tiburón en forma de sierra para destripar a la presa.

Muchas veces los dragones de Komodo cuando se le escapa una presa, este se siente afortunado pero no por mucho tiempo, debido a que el dragón tiene una saliva que contiene más de 50 cepas de bacteria, en 24 horas el animal o la persona que haya sido afectada generalmente muere de envenenamiento en la sangre. Los dragones de Komodo siguen a sus presas muy tranquilamente por muchos kilómetros hasta que este cae, el dragón puede llegar a comer hasta más del 80 % de su peso corporal.

Actualmente hay una población estable, su cifra oscila alrededor de 3.000 a 5.000 dragones de komodo en las islas de Komodo, Gila Motang, Rinca y Flores. Sin embargo tienen una escases de hembras, lo que hace disminuir la puesta de huevo y por consiguiente la disminución de las crías, la caza furtiva de los dragones de Komodo han hecho disminuir su población, aunque según muchos lo que más les está afectando son los desastres naturales y la perdida de hábitat, que está llevando a este animal de millones de año a estar en peligro de extinción.

Como siempre si te ha sido útil este artículo, puedes compartirlo en las redes sociales y así todos sabrán sobre los dragones de Komodo.

Lo más reciente en animales10

Petrel de Bulwer

Petrel de Bulwer o Buliveria bulwerii

Petrel de Bulwer o Buliveria bulwerii, como muchas especies de aves marinas insulares, el petrel de Bulwer sufre la amenaza ...
Leer Más
25 animales más grandes del mundo, desde elefantes hasta arañas

Los 25 animales más grandes del mundo, desde elefantes hasta arañas

Desea ver los 25 animales más grandes del mundo. Algunos de ellos te son familiares, otros no. Para esta lista, ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario