Los divertidos British Shorthair y sus características

Te presentamos el British Shorthair o como su nombre lo indica en castellano el pelicorto inglés, esta es una raza de gatos que proviene de una descendencia resultante de gatos que fueron llevados a Britania por los romanos y también por los nativos de esta isla, gracias a su pelaje el cual presenta una característica doble e impermeable les permite tener una muy buena protección para el clima británico.

British Shorthair

Esta peculiar y divertida raza de gatos mantiene un carácter bastante dulce y le encantan que lo acaricien, mostrando un lado mimoso llegando a sentirse así querido y demostrándolo, aunque los divertidos British Shorthair son cariñosos también son dependientes de sus dueños ya que los siguen a todas partes debido a su adoración por ellos, también tiene como característica resaltante es que son bastante juguetones y buenos amigos con los pequeños de la casa.

Aunque podemos observar que este comportamiento de esta raza no esté presente en todos los individuos, ya que algunos prefieren una vida tranquila y pueden estar durante bastante tiempo acompañando a sus dueños sin insistir en los juegos, solo tratan de cumplir con su cantidad necesaria de juegos y caricias diarias, así como también que corren por la casa, ejercicio que les da un buen tono muscular y los mantiene en forma, pueden llegar a adaptarse en espacios como apartamentos y hasta la en casas grandes y de campo.

Los British Shorthair son gatos cariñosos por lo que compartir espacios con otros animales, como perros y otros gatos no será un problema ya que mantienen buena relación con ellos, es sin duda una mascota bastante adorable y durante mucho tiempo nos dará su compañía trayendo felicidad a nuestro hogar.

Estos gatos son de talla mediada y de talla grande, y es de cuerpo robusto aunque podemos ver lo adorable de su cara y algunos de cuerpo rechoncho, por lo que gracias a esto parecieran peluches y quererlos desde el primer contacto no será tan difícil, y es que gracias a sus características hoy en día esta raza se ha convertido en una de las más buscadas y deseadas por todos, teniendo la aceptación y el cariño de ser un gato ideal como compañía.

Entre los colores a elegir se destacan una paleta de variedades que permitirá elegir con gusto cuál es tu favorito, ya que pueden tener un pelaje blanco, negro, grises de diferentes matices, azul, rojo en diferentes tonos, color crema, y hasta tricolor, se encuentran algunos Golden y también silver, hasta chocolate, con un pelo que en comparación al gato común es más sedoso y también más denso, y este no se adhiere al cuerpo del gato.

Los divertidos British Shorthair, son una raza espectacular y que no te darán dolores de cabeza por su comportamiento, todo lo contrario, son juguetones y amorosos, y sus cuidados no son tan específicos en comparación a otras razas, ya conoces las principales características de estos dulces gatos así que puedes elegir el color de tu mascota desde ahora, y atreverte a tener un divertido British Shorthair en tu casa y compartir grandes momentos junto a él o ella.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario