Los animales acuáticos más rápidos del planeta

Al tocar el tema de los animales más rápidos del planeta, hablamos sobre el animal más rápido sobre la tierra y las aves más rápidas. En este artículo nos centraremos en los seres vivientes más rápidos que viven en el agua. A primera vista, parece que los representantes del mundo acuático ni siquiera están cerca de ser capaces de competir en velocidad con los animales más veloces de la tierra y del aire. Después de todo el hábitat en el agua no se hace favorable por ser denso y viscoso, creemos que no predisponen a moverse a velocidades muy altas. Pero resulta que si antes de los animales voladores más rápidos, los animales acuáticos todavía “se quedan cortos”, los representantes en la tierra de la fauna en la velocidad, casi ninguna manera inferior. Está claro que la velocidad para ellos una de las cualidades más importantes que les permiten sobrevivir en la naturaleza, lo que permite “Cazar” y no ser una presa fácil y escapar de los cazadores. ¿Pero cuál es la velocidad máxima que pueden desarrollar a los habitantes de los mares, océanos y el agua dulce? Considere el más rápido de ellos a…

Tiburón tigre (Galeocerdo cuvier)

Tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) – 53 km/h

El tiburón tigre tiene una boca grande, en la que hay una gran cantidad de dientes con puntas biseladas. Tales piezas bucales adaptadas para la alimentación de las tortugas marinas. La velocidad de las tortugas es de alrededor de 35 km / h, y la velocidad de un tiburón tigre de 53 km/h. ¿Por qué una tasa de margen tan grande? Quizás, entonces, que la mayoría no se convierten en presa de los depredadores más grandes.

Orca (Orcinus orca)Orca (Orcinus orca) – 55 km/h

Las Orcas son mamíferos marinos del orden de los cetáceos, suborden de las ballenas dentadas y familia de los delfines. El único miembro superviviente de las ballenas modernas. Es el mayor depredador acuático que sin embargo el desarrolla una buena velocidad – 55 km / h. Al igual que en el caso anterior, la velocidad de la orca solo la necesita para la cazar porque nadie, excepto las personas, no atacan al animal. Calidad de alta velocidad y gran intelecto hace a la orca es depredador muy rápido y peligroso.

Sábalo atlántico

Sábalo atlántico (atlanticus Megalops) – 56 km/h

El Sábalo es de los Peces grandes y de aspecto muy similar al arenque pero no tiene nada que ver con ello, el sábalo atlántico (atlanticus Megalops) puede crecer hasta 2 metros de longitud y su velocidad corresponde a su tamaño – hasta un 56 km / h. Curiosamente, cuando estos peces no tienen suficiente oxígeno, pueden saltar fuera del agua para literalmente absorber un soplo de aire.

marsopa de Dall (Phocoenoides dalli)

La marsopa de Dall (Phocoenoides dalli) – 56 km/h

La marsopa de Dall o Phocoenoides dalli, es un mamífero que alcanza una longitud de 1,8 a 2 metros, y el individuo recién nacido – 1 m, Los machos tienen rasgos característicos que los distinguen de las hembras (joroba en frente de la parte trasera, biselado frontal y otros) . La marsopa de Dall viven en grupos (aproximadamente 20 individuos). Pueden nadar a una velocidad de poco más del 56 km / h. Marsopas son depredadores y se alimentan de peces y cefalópodos, que cazan de noche.

La tintorera o tiburón azul

La tintorera o tiburón azul (Prionace glauca) – 69 km/h

La tintorera o tiburón azul – es de la especie de peces cartilaginosos de la familia de los tiburones grises. Ampliamente distribuido en todo el mundo viven en los océanos y mares, y es uno de los tiburones más comunes en el mundo. Tiene un cuerpo alargado con aletas pectorales largas. Es bastante grande en tamaño y puede alcanzar una longitud de 4 metros. El nombre de este tiburón se corresponde con su capa de color (parte posterior del azul y un vientre azul). Este tiburón subtropical es capaz de desarrollar una velocidad aproximada de 65-69 km/h.

El atún aleta amarilla

El atún aleta amarilla (Thunnus albacares) – 70 KM/H

El atún aleta amarilla – peces de la familia de la caballa, juega un papel importante en la industria pesquera. Se encuentra en todas las latitudes tropicales y templadas de los océanos del mundo, pero no en el mar Mediterráneo. Su tamaño es de aproximadamente 2 a 2.5 metros de largo y un peso de hasta 200 kg. Su cuerpo grisáceo transversal longitudinal tiene alrededor de 20 líneas de blanco y amarillo. Estos grandes peces son capaces de nadar a velocidades de hasta 70 km / h.

Atún rojo del Atlántico

Atún rojo del Atlántico (Thunnus thynnus) – 74 km/h

Atún rojo del Atlántico – uno de los peces más rápidos. Puede alcanzar velocidades de hasta 74 km / h. Atún Azul obtuvo su nombre debido a su color: azul-gris, de color azulado, y el vientre – plata. Estos peces son de sangre caliente que es poco común en los peces. Este pez se siente bien y en el frío y en las aguas cálidas.

La caballa (Scomber)

La caballa (Scomber) – 77 km/h

Pocas personas saben que un pescado para consumo humano tan común como la caballa (Scomber), es capaz de desarrollar una velocidad muy alta. Durante el desove, puede nadar a grandes velocidades de hasta 70 a 77 km / h. Curiosamente, las caballas se mantienen en grupos grandes .

Marlin (Istiophoridae)

Marlin (Istiophoridae) – 80 km/h

Marlines o peces agujas de la familia Makaira la longitud de estos peces puede compararse con algunos tipos de tiburones ya que pueden crecer hasta 4 metros, pero en los marlines su velocidad supera significativamente a los tiburones y a muchas otras criaturas acuáticas. Estos peces pueden correr a velocidades de 80 km / h. Es interesante que es el héroe de caza de aguja de la novela “El viejo y el mar” (Ernest Hemingway) creo que los que no la han leído al menos han oído hablar de ella.

El pez vela del Pacífico

El pez vela del Pacífico (Istiophorus platypterus) – 109 km/h

El pez más rápido también se refiere a la familia de los peces de pico. El Pez vela se metió en el Libro Guinness de los Récords gracias a la increíble velocidad que es capaz de desarrollar. Un pez que tiene una aleta dorsal distintiva en la forma de una vela, lo que dé hay salió su nombre. Cuando los barcos de vela navegan a velocidad, dorsal las aletas pélvicas se añaden y se retira en un alojamiento específico en el cuerpo de los peces. El pez vela es un depredador activo, y puede alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. Durante una serie de pruebas llevadas a cabo en el campamento de la pesca de Long Key, Florida, Estados Unidos, navegado el yate de 91 m 3 s, lo que equivale a la velocidad de 109 km/h.

 

 

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario