Los 10 Animales más venenosos del Mundo

Algunos de los siguientes animales lucen aterradores, otros inocentes, algunos son grandes y otros son muy pequeños, algunos son predadores y otros tranquilos, pero todos ellos tienen una cosa en común, son extremadamente venenosos y será el peor día de tu vida si te topas con uno de estos.

Hagamos un conteo regresivo de los animales más venenosos del planeta y así saber cuáles evitar. Estos son los 10 animales más venenosos del mundo.

10 – El pez globo

El pez globo vive en los océanos tropicales alrededor del mundo. Este no es un pez venenoso que ataque a sus víctimas, pero si no logras identificarlo y tratas de cómetelo definitivamente morirás. Algunas especies de este pez tienen un potente veneno en la piel y los órganos.

El pez globo es considerado una delicia en Japón y Corea pero su preparación requiere una alta especialización y entrenamiento previo, uno debería saber exactamente qué órgano separar del resto del pez y la correcta forma de hacer esto. Muchas muertes se han producido a causa de un chef amateur que no supo cómo preparar esta delicia.

El pez globo

9 – La rana punta de flecha

La rana punta de flecha vive en el centro y sur de américa y pertenece a una de las familias más pequeñas y coloridas de ranas. Esta variedad de colores le permite alertar a otros animales del potente veneno contenido en su piel, el veneno es tan potente que con sólo rozarlo caerás como una piedra sobre el piso, 2 microgramos de este veneno son suficientes para matar a un adulto.

La rana fue nombrada de este modo ya que los nativos usan su piel para frotar la punta de sus flechas con el fin de volverlas letales.

La rana punta de flecha

8 – Taipan del interior

El Taipan del interior vive en los desiertos de Australia y se ha ganado el título de la serpiente más venenosa del mundo. Una mordida de esta serpiente contiene 44 miligramos de veneno y puede matar a 100 adultos o 250 mil ratones. Su veneno es una neurotoxina que puede matar a un hombre en tan sólo 45 minutos, es cuatrocientas veces más tóxica que el de una cascabel y 50 veces más que el de una cobra; a pesar de su peligro son pocas las personas que han sido mordidas por esa serpiente ya que es extremadamente tímida.

Taipan del interior

7 – Araña errante brasileña

La araña errante brasileña es también conocida como la araña bananera. Viven en el centro y el sur de américa y es considerada como la araña más venenosa del mundo y responsable de muchas muertes humanas dentro del continente. Su veneno consiste en una neurotoxina la cual es 20 veces más tóxica que la de una viuda negra. Los síntomas del veneno involucran la pérdida del control muscular que tiene como consecuencia de la parálisis respiratoria, otro síntoma característico es el dolor intenso y si eres hombre sufrirás de una prolongada erección que también es dolorosa.

Araña errante brasileña

6 – El pez piedra

El pez piedra se puede encontrar en aguas poco profundas de los océanos pacífico e índico, incluso se le puede encontrar en el mar rojo. Este animal es considerado como el pez más venenoso del mundo y su veneno se almacena en las filosas aletas de la parte posterior. Las consecuencias de este potente veneno son la parálisis y la destrucción del tejido. El dolor ha sido descrito como el peor dolor que puede experimentar un ser humano y ha habido casos donde las personas que fueron picadas suplicaban por una amputación aunque ésta sólo detenga el dolor ya que de todas las maneras moriría.

El pez piedra

5 – El escorpión amarillo

El escorpión amarillo es común en los desiertos del norte de áfrica, la península arábica y el medio oriente. Este escorpión es letal y figura también como uno de los animales más peligrosos del mundo. Su picadura es muy dolorosa. Su veneno es una combinación de varios compuestos que tiene a su efecto en el sistema nervioso, una picadura causa intenso dolor, fiebre, paralisis y finalmente la muerte. A pesar de su potente veneno algunos adultos logran salvarse pero los niños, ancianos y personas con problemas cardíacos presentan un gran riesgo.

El escorpión amarillo

4 – El caracol cono

El caracol cono es un de predador de mar que habitan en las aguas del océano índico. Se alimenta de peces y crustáceos. Su potente veneno hace efecto casi al instante pero en algunas ocasiones no se manifiesta después de varios días, este veneno consiste en un tipo especial de insulina la cual es tan intensa que deja a la presa en shock hipoglucémico. No existe antídoto para este veneno pero sólo 30 muertes han sido reportadas a causa de este animal.

El caracol cono

3 – El pulpo de anillo azul

El pulpo de anillo azul se encuentra en aguas poco profundas del océano pacífico e índico, desde Japón hasta Australia. Esta pequeña especie de pulpo es considerada como una de las más venenosas del planeta. Ocupa el lugar número tres de esta lista debido a que los efectos de su veneno son un tanto silenciosos no sentirás intenso dolor pero sí pérdida de sensibilidad, sofocación y finalmente la muerte. No existe antídoto que haga efecto contra el veneno de este mortal pulpo.

El pulpo de anillo azul

2 – La cobra real

La cobra real es la serpiente venenosa más larga del mundo ya que puede alcanzar una longitud de 6 metros. Esta serpiente se encuentra en el sur y sudeste de Asia y es conocida por comerse a otras serpientes. Su veneno no es tan tóxico como el de la Taipan del interior pero es capaz de infectar con mucho más veneno en una sola mordida, lo que equivale a un rango de letalidad aún mayor, no sólo es capaz de matar un ser humano sino también a un elefante en tan sólo tres horas.

La cobra real

1 – La medusa cubo

La medusa cubo es también conocida como avispa de mar, es considerado como el animal más venenoso del mundo es por eso que ocupa el primer lugar, esta medusa vive en las aguas poco profundas de Asia y Australia. Su poderoso veneno ataca al corazón, al sistema nervioso y a las células de la piel. Muchas personas que se han topado con este animal han sufrido un intenso dolor, es tanta la agonía que muchas personas entran en shock y se ahogan antes de llegar a la orilla. Desde 1954, 5567 muertes se han reportado a causa de este animal.

la medusa caja

Estos fueros los 10 Animales más venenosos del Mundo, espero que nunca te acerques a uno de estas especies de animales tan venenosas porque si lo haces estarás en un grave peligro para tu vida.

Dejo un video de los 10 Animales más venenosos del Mundo

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario