La Luna real o Lampris guttatus

Características: La Luna real tiene un cuerpo muy aplanado por los lados y con el dorso alto; línea dorsal más aplanada que la línea ventral curvada. Boca pequeña; las mandíbulas cortas, sin dientes, muy extensibles. La extensión del borde superior de la boca se realiza mediante una parte de la mandíbula superior y no a través del hueso intermaxilar (como en todas las demás especies de peces). Escamas pequeñas y caedizas, que se pierden fácilmente al capturarlo. Aleta dorsal y anal muy largas, sin radios espinosos; la aleta dorsal es mucho más alta en la parte anterior que en la posterior. Gran aleta caudal con el borde posterior cóncavo. Aletas pectorales fuertes y largas; aletas ventrales largas. Vejiga natatoria sir “paso de aire” al intestino anterior.

Luna real Lampris guttatus

Color: El dorso de la Luna real oscila entre el azul oscuro y el violeta; flancos azulados más claros; cara ventral rosada. Todos los colores poseen un brillo que se refuerza con las manchas metálicas. Aletas escarlatas.

Longitud: máx 2 m (hasta 100 kg de peso).

Distribución: se encuentra en todos los mares cálidos y templados. Atlántico oriental (p ej., frente a Madeira) y el Mediterráneo. En la zona septentrional del mar del Norte y frente al oeste de Noruega en verano. A 100-400 m de profundidad; se desconoce cuáles son sus capas de profundidad predilectas.

Modo de vida: Sobre las migraciones y la biología reproductora de esta especie no existe ningún estudio.

Alimentación: principalmente calamares y crustáceos.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario