La ballena gris

La ballena gris tiene una edad de unos 30 millones de años. Se encuentran entre los más antiguos mamíferos. Algunas de las características de sus antepasados es que caminaban sobre la tierra, las ballenas grises sobrevivieron hasta nuestros días. Se caracterizan por tener bigotes en la cabeza, hueso pélvico ampliado, columna cervical alargada con vértebras separadas, grandes huesos nasales, un cabeza móvil.

la ballena gris

Las ballenas grises son substancialmente diferentes de otras ballenas. Los machos no superan los 14,6 m de longitud y las hembras 15 m, el peso de estas ballenas es de 20-35 toneladas. Las ballenas grises tienen un vientre liso, se hace visible en su garganta de 2 a 4 surcos profundos que divergen en un ángulo ligeramente hacia atrás. Su cabeza pequeña esta comprimida lateralmente y es casi 5 veces menor que la longitud del cuerpo. La parte delantera de la cabeza separa las dos mitades de la ranura de la boca. El cráneo tiene mandíbulas enormes, pesadas y fuertes. La Mandíbula inferior aquillado por debajo tiene la misma longitud que la mandíbula superior. La piel es gruesa, inelástica. El color general del cuerpo es de color marrón gris con numerosas manchas de brillo variable, son los parásitos que tienen adheridos a su piel.

Que comen las ballenas grises

Estas ballenas grises son las únicas de las ballenas que han dominado la alimentación bentónica. El alimento favorito de las ballenas grises son los crustáceos que viven en el fondo del mar principalmente anfípodo. Se alimentan en aguas poco profundas a menudo cavando con su largo hocico y usan la parte inferior de su mandíbula. Se inclinan principalmente hacia el lado derecho o su lado izquierdo con su mandíbula inferior o cuchara aspiran todo y a la vez filtrando a través de una unidad de filtro grueso. A veces sus fuertes mandíbulas aran parte del fondo marino por lo tanto en el estómago a menudo recogen restos de guijarros, piedras y partículas de limo mezclado con algas. Su boca está cubierta con pequeños arañazos que están densamente cubiertos de piojos algo frecuente en las ballenas grises. Después de la alimentación de las ballenas en el fondo del mar usan una cantidad de agujeros que tienen para almacenar los alimentos, tienen una longitud de 2,5 m con una anchura de 1,5 m y una profundidad de 0,1 m. Durante una inmersión la ballena gris usa las reservas, son usadas durante su migración aunque a veces se detienen para comer algas

¿Cuando migran las ballenas grises?

Las ballenas grises son típicos habitantes de la costa, durante la migración prefieren quedarse solos o en grupos de 10-12 individuos. Sólo para alimentarse suben a la superficie y se reúnen en manadas de hasta 150 ballenas. Huyendo de los frecuentes ataques de las orcas, las ballenas grises pueden nadar cerca de la orilla. Algunas veces se han salido de su rumbo y han nadado a 1,5M de profundidad, si se asustan pueden nadar a una velocidad de 18km por hora.

En los meses de enero y febrero que esta el invierno van a las bahías pocos profundas de la baja california buscando las aguas cálidas, ese trayecto es algo peligroso porque hay se pueden encontrar con las orcas que son sus principales enemigos. El apareamiento se lleva a cabo y se extiende de diciembre hasta marzo. Las hembras dan a luz a uno, raramente dos crías al año. A los tres meses del nacimiento del bebé el peso se duplica y a la edad de un año de vida llegan a medir hasta 8 m. Los bebés se alimentan con leche aproximadamente la mitad de un año a veces más tiempo. Las hembras cuando están lactando son capaces de atacar a los pescadores impidiendo así que su cria se encuentre en peligro inminente.
Video interesante sobre su migración

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario