La Aguja Belone belone

Características: El cuerpo de la Aguja Belone belone es muy alargado y delgado, con mandíbulas finas y largas. Puesto que la mandíbula inferior crece más deprisa durante el desarrollo del ejemplar joven en adulto, los primeros poseen una mandíbula inferior mucho más prominente. Dientes largos y puntiagudos. Línea lateral baja. Aleta dorsal en la parte posterior del cuerpo con 17-20 radios; carece de pínnulas o falsas aletas detrás de la aleta dorsal y la anal, esta última con 20-30 radios. Aleta pectoral alta y con 6 radios. Vegija natatoria sin “paso de aire” al intestino anterior.

Aguja Belone belone

Color: El dorso de la Aguja Belone belone es de color azul oscuro o verde oscuro; los flancos con un brillo plateado; cara ventral blanquecina con tonos amarillentos. Las espinas están coloreadas de verde (a causa del pigmento vivianita). Longitud: normalmente hasta 70 cm (1 kg a los 3-4 años), máx hasta 1 m. Distribución: Atlántico nororiental, desde Trondheim/Noruega, mar del Norte, mar Báltico hasta Vizcaya.

Subespecies: euixini (mar Negro y mar de Azov), gracilis (zonas meridionales del Atlántico nororiental, Mediterráneo).

Modo de vida: Pez gregario y pelágico que, tras la freza, se acerca a las costas en verano y principios del otoño. Como la caballa realiza extensas migraciones. Excelente nadador que al huir de los enemigos, atunes y delfines, da altos brincos fuera del agua. La migración genética se realiza en la costa británica, en marzo/abril, en el mar del Norte, en la zona de Kattegat y Belt en abril/mayo. Período de desove de mayo a junio, máx hasta septiembre. Los huevos (1.000-35.000; con un tamaño de 3-3,5 mm) están provistos de filamentos adherentes largos con los que se fijan a las hierbas marinas y las piedras. Tras unas 5 semanas salen las largas larvas que permanecen junto a las costas como alevines.

Alimentación: animales planctónicos, calamares y, los individuos adultos, pequeños peces gregarios.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario