Espinada o Spinachia spinachia

Características: cuerpo muy alargado con eje de la cola largo y delgado. La parte anterior y la central del cuerpo con 5 secciones angulosas. Hocico largo y puntiagudo. Aleta dorsal con 14- 17 radios espinosos libres y 6-7 radios estructurales. Aleta anal con 1 radio espinoso y 6-7 radios estructurales. Aleta ventral con 1 radio espinoso y 1 radio estructural corto. Las aletas pectorales son más grandes en los machos que en las hembras. Pequeña aleta caudal con borde posterior redondeado.

Espinada o Spinachia spinachia

Color: Según el hábitat amarronado o verdoso. Parte anterior del cuerpo en los machos amarillo latón, pero en las hembras con un brillo azulado.

Longitud: normalmente 10-15 cm, máx 20 cm.

Distribución: Atlántico nororiental, desde Vizcaya hasta el cabo Norte, mar del Norte, mar Báltico (salvo en el golfo de Botnia y en el de Finlandia). En regiones de algas con agua marina y salobre, no alcanza profundidades superiores a los 10 m.

Modo de vida: en primavera el macho empieza la construcción de un nido del tamaño de un puño aproximadamente con trocitos de alga que une por medio de una secreción renal. En mayo y junio las hembras ponen de 150 a 200 huevos en el nido ya preparado que el macho cuida y defiende. Período de incubación unos 20 días. Las larvas recién salidas miden unos 6 mm de longitud. Los alevines crecen rápidamente y al año siguiente ya han alcanzado la madurez sexual.

Alimentación: pequeños animales invertebrados, larvas y huevos de peces.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario