Erizo oriental o Erinaceus concolor

Nombres: Hérisson d’Europe oriéntale, in. Eastern hedgehog, al. Ostigel, Igel. Erinaceus viene de ericius = erizo, barrera con púas y concolor = de color uniforme.

Erizo oriental o Erinaceus concolor

Identificación del Erizo oriental

Se distingue del Erizo común sólo porque el color de garganta y pecho es más claro que el del vientre y por algunos rasgos craneales (los procesos postero-dorsales de los maxilares se extienden por detrás de los forámenes lagrimales).

Erizo oriental. Ampliamente distribuido por el Este de Europa. Sin embargo el Erizo moruno se puede encontrar en la Franja costera de la península Ibérica, Baleares incluida Formentera y Canarias excepto las tres más occidentales.

¿Dónde Habita el Erizo oriental?

En Europa, como el Erizo común Costumbres. Nocturno. Lo demás como en el Erizo común.

Longevidad de este animal

Las causas de muerte son, según parece, las mismas que para el Erizo común, excepto las asociadas con la hibernación, porque el oriental no hiberna cerca del límite meridional de su área geográfica. La Marta tiene la reputación de depredar esta especie por lo que su esperanza de vida no es muy alta.

Medidas: Como las del Erizo común.

Los dientes

Fórmula dental: 3/2, 1/1, 3/2,3/3 = 36

En General

Todos los detalles como los del Erizo común. Zona de simpatría con Erizo europaeus en el límite Este el Erizo europaeus y el límite Oeste de Erizo concolor, en una franja de unos 200 km de anchura. La variabilidad de los animales en esta zona sugiere cierto nivel de hibridación.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario