El Torpedo marmorata

Características: El disco es casi circular, aplanado y carnoso, con el eje de la cola claramente diferenciado, corto y fuerte. Piel lisa (sin aguijones). Ojos pequeños; espiráculos con 6-8 pequeños lóbulos cutáneos en el borde interno. La boca, pequeña y arqueada, las 5 hendiduras branquiales se encuentran en la cara ventral. Dientes pequeños y puntiagudos, 15-30 en la mandíbula superior y 13-28 en la inferior. 2 aletas dorsales sobre el eje de la cola, la primera algo más grande. Aletas pectorales anchas y carnosas, forman el borde exterior del disco. Las aletas ventrales están separadas entre sí y son anchas y redondeadas. Eje de la cola con un pliegue cutáneo a ambos lados; aleta caudal bien desarrollada y triangular, el lóbulo superior algo más largo. No presenta aleta anal. A cada lado del disco se halla un órgano electrógeno grande, que se vislumbra a través de la piel, y se sitúa entre la cabeza y las aletas pectorales. Línea lateral rudimentaria.

Torpedo marmorata

Color: Muy variable según el lugar que habite, desde marrón claro hasta marrón oscuro con un jaspeado más oscuro. La cara ventral blanquecina con un reborde oscuro.

Longitud: máx 60 cm.

Distribución: Atlántico Oriental, desde Vizcaya hasta Sudáfrica; al norte de Vizcaya, al sur de Inglaterra y al norte de Bretaña, en cantidades reducidas; ocasionalmente en el canal de la Mancha; en el mar del Norte sólo aparece raramente en verano. En fondos de arena o cenagosos, suele encontrarse en las regiones de aguas someras anteriores a las costas, a 2-20 m de profundidad y sólo raramente a 100 m.

Modo de vida: Solitarias activas durante la noche, se encuentran durante el día semienterradas en el fondo, por lo que sólo se reconoce el contorno del cuerpo (no obstante, te ojos y espiráculos siempre sobresalen). Captura a sus víctimas inclinándose sobre ellas y despidiendo una descarga eléctrica (con tensiones de 45-220 voltios que las paraliza). Vivíparas (ovovivíparas); tiempo de gestación 7-10 meses; una hembra puede dar a luz, según sus tamaños, alevines de 5-32,9 cm de longitud y 6,5 cm de anchura; expulsa los huevos desde septiembre hasta octubre en la zona mediterránea.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario