El Tiburón martillo o Sphyrna zygaena características principales

Características: Cuerpo alargado y en forma de huso (muy parecido al de la tintorera) con la cabeza ensanchada lateralmente en forma de martillo o de caperuza. El borde anterior del hocico sin inflexión en el medio, redondeado. Ojos (con membrana nictitante) y orificios nasales en los lados del “martillo”, sin espiráculo. 5 hendiduras branquiales pequeñas, las dos últimas están sobre la aleta pectoral. Dientes anchos, triangulares, con puntas afiladas, 30-31 en la mandíbula superior, 24-29 en la inferior; en los individuos jóvenes de borde liso, en los adultos (sobre todo los superiores) normalmente algo aserrados, 2 aletas dorsales, la primera grande y triangular se encuentra justo por detrás de las aletas pectorales, la segunda, pequeña, con un borde inferior puntiagudo. Aleta anal un poco más grande que la segunda aleta dorsal y situada inmediatamente por delante de su inserción. Aletas pectorales largas (1/3 de la longitud de la cabeza) y triangulares. Raíz de la cola sólo con una fosa superior (foseta precaudal); aleta caudal con lóbulo superior largo y una incisión en el borde inferior.

Pez martillo Sphyrna zygaena

Color: Dorso gris azulado, marrón verdoso o verde aceituna, flancos más claros, cara ventral entre el color blanco y el blanco grisáceo. Las puntas de las aletas y el borde posterior suelen ser negros.

Longitud: máx 4 m.

Que come y donde vive el pez martillo

Distribución: Se extiende por todos los mares cálidos y tibios (muy raramente en grupos). En el Atlántico nororiental desde Portugal hasta Senegal; ocasionalmente hasta el canal de la Mancha, las costas de Gales e incluso en Escocia. Tanto en aguas libres como en las cercanías de las costas, principalmente en zonas profundas, desde la superficie hasta los 400 m de profundidad.

Modo de vida: Potente nadador que en el Atlántico migra durante los meses de verano hacia el Norte. En las aguas costeras someras se los considera agresivos y peligrosos para los nadadores y submarinistas. La madurez sexual se alcanza con los 2,1-2,4 m de longitud. Vivíparos; nacen 10-40 alevines de 50-60 cm de longitud.

Alimentación: Preferentemente peces (tiburones, chuchos, teleósteos), también crustáceos (entre otros bellotas de mar) y calamares.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario