El pez Guitarra o Rhinobatos rhinobatos

Características: La parte anterior del cuerpo de El pez Guitarra o Rhinobatos rhinobatos es rayiforme y aplanada, parte posterior cilíndrica similar a la de los tiburones; hocico largo y triangular con una punta redondeada. Los ojos y los grandes espiráculos se encuentran en la parte superior de la cabeza, la boca y las 5 hendiduras branquiales en la cara ventral. Los dientes de las mandíbulas son pequeños, redondeados y unidos formando como un adoquinado de varias hileras. Una fila de pequeños aguijones (menos puntiagudos en los alevines) recorre la línea dorsal y la línea situada entre las dos aletas dorsales, ambas de igual tamaño. Aletas pectorales unidas por crecimiento en toda su longitud con los lados de la cabeza y una parte de los flancos. Las aletas ventrales están claramente separadas de las aletas pectorales; su borde exterior (al igual que en las aletas pectorales) está redondeado. No existe: aleta anal. Pliegue cutáneo a ambos lados del eje de la cola; aleta caudal bien desarrollada, sin lóbulos.

Guitarra Rhinobatos rhinobatos

Color: El dorso entre marrón grisáceo y oliváceo, cara ventral blanquecina. Aletas dorsales y aleta caudal con bordes claros.

Longitud: máx 1 m.

Distribución: Atlántico Oriental, desde Vizcaya hasta Angola, Mediterráneo (principalmente en las regiones meridionales más cálidas a lo largo de la costa africana; raramente junto a Nápoles y con mayor frecuencia alrededor de Sicilia; también en el Adriático, sobre todo en el sur). En aguas someras de fondos fangosos y arenosos.

Modo de vida: habitante típico de las costas que se suele encontrar pegado al fondo o semienterrado en fondos blandos. Vivíparo (ovovivíparo).

Alimentación: animales de fondo pequeños, principalmente crustáceos, caracoles y mepones además de pequeños peces de fondo; puesto que suelen permanecer en bancos de mejillones, pueden convertirse en una plaga para los ostricultores.

Especies emparentadas: guitarras, cemicula, máx 2 m, aparece en el sur del Mediterráneo y desde Portugal hasta Angola, a 10-80 m de profundidad, también en agua salobre.

Características: hocico largo (5-6,5 veces el diámetro de los ojos); dorso de color arena, mancha negra en la parte inferior de la punta del hocico.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario