El pez Carapus acus

Características: El pez Carapus acus tiene un cuerpo alargado, aplanado por los lados y terminado en punta, sin escamas. Boca ancha, las mandíbulas, largas, llegan hasta detrás de los ojos. Aleta dorsal (con unos 140 radios) y la aleta anal (con unos 170 radios) componen una aleta continua que forma una punta en la parte posterior; aleta caudal y aletas ventrales ausentes; orificio anal en posición muy anterior, mucho antes de las aletas pectorales; en la especie emparentada, Echiodon drummondi, por el contrario, el orificio anal se encuentra por detrás de las aletas pectorales. El primer radio de la aleta dorsal es filiforme en las larvas.

Carapus acus

Color: Cuerpo translúcido de un blanco plateado con puntos y manchas rojizas.

Longitud: máx 20 cm.

Distribución: Mediterráneo, sobre todo en la región occidental, aunque también en el Adriático, el Egeo y alrededor de Chipre; probablemente en la región colindante del Atlántico norte. Una especie algo rara, Echiodon dentatus suele aparecer en el Mediterráneo a profundidades por debajo de los 100 m; el Echiodon drummodi se encuentra desde el fiordo de Stavanger hasta unos 50° N.

Modo de vida: viven como parásitos en los cohombros (holoturias), de cuyos órganos sexuales se alimentan. Cuando el número de parásitos es excesivo, el cohombro los expulsa fuera junto con vísceras, que pronto se regeneran. Los alevines penetran por la cabeza en la cloaca delos cohombros y los adultos por la cola. Reconocen a su “hospedante” por su forma alargada y por el olor de su mucosidad. Período de freza durante los meses de verano; los pequeños huevos elípticos están revestidos por una envoltura gelatinosa y son expulsados como una masa compacta. Las larvas nacen a los 3 días aproximadamente y se desarrollan en el plancton.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario