El pez Capros aper

Características: El pez Capros aper tiene un cuerpo alto y aplanado por los lados, cubierto de pequeñas escamas pectinadas. Cabeza larga con ojos muy grandes; perfil de la cabeza cóncavo; morro largo y ancho, boca inclinada hacia arriba con hueso intermaxilar de gran capacidad de extensión. La boca prominente recuerda al hocico de un cerdo. La primera aleta dorsal con 9 radios espinosos largos y fuertes, la segunda con 23 radios estructurales. Aleta anal con 3 radios espinosos y 23 estructurales. Aleta pectoral con 1 fuerte radio espinoso. Sin salientes óseos a lo largo de la zona de inserción de la aleta dorsal y anal.

Capros aper

Color: oscila entre el rojo y el pardo, a veces con bandas transversales amarillas.

Longitud: máx 16 cm.

Distribución: Atlántico nororiental, desde la costa occidental de África, las islas Canarias, Madeira y las Azores hasta el oeste de Irlanda y el canal de la Mancha; ocasionalmente hacia el norte, hasta las islas Shetland, hacia el oeste de Noruega y Skagerrak. Mediterráneo (sobre todo en la zona occidental). Principalmente en fondos rocosos a profundidades de 50-400 m. Los ejemplares que se encuentran en aguas someras han sido arrastrados probablemente por las corrientes. Un pariente, el Antigonia capros, está muy extendido en todos los mares cálidos, en la región europea alrededor de Madeira y en las Azores; llega hasta los 600 m de profundidad. Visto desde el lado su cuerpo de tono rojizo semeja a la figura de los diamantes de la baraja.

Modo de vida: peces pelágicos que viven junto al fondo, se desconoce su biología.

Alimentación: Pequeños animales invertebrados.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario