El perro bombero, los Dálmatas

Los dálmatas son perros muy elegantes y atléticos, blancos con manchas negras y son muy conocidos por su gran participación en cuerpos de seguridad y de rescate humano, es por ello que se le conoce como el perro bombero.

El perro bombero, los Dálmatas

Esta raza de caninos con de gran tamaño y pueden medir hasta unos 50 o 60 cm de alto y  su peso varía entre los 20 kg y los 25 kg.

Los dálmatas son originalmente de Inglaterra, por su elegancia eran los perros que acompañaban a los aristócratas. Se dicen un símbolo de la nobleza. También era el perro que servía como perro guardián y también fue empleado como pastor y diversas ocupaciones en la guerra.

Este es un perro bien equilibrado, moteado de forma distintiva, fuerte y musculosa. Cuenta con su perfil simétrico, está libre de tosquedad y pesadez de movimiento, tiene gran capacidad de resistencia y buena velocidad. Mas sin embargo el Dálmata no se considera un perro deportivo, pero por su genética es atlético, y  gracias a su cuerpo delgado, modificado por el tiempo hasta el punto de volverse aerodinámico y resistente.

Su pelaje es corto, de color brillante y más aún cuando lo cuidan con cuidado especial, lo que le permite protegerse de los parásitos. Los dálmatas nacen sin sus manchas, los recién nacidos son color blanco, a la tercera semana comienzan a salir sus pintas, el pelaje debe tener un cuidado especial, deben hacer suficiente ejercicio y  mantener una dieta balanceada.

Sus patas son redondas y tienen los dedos bien arqueados, sus uñas son blancas o del color de las machas. El hocico es por lo general del color de sus manchas y sus ojos son de color pimentón oscuro o color ámbar, redondos, chispeantes, con expresión inteligente y despierta. Mientras más grande es la definición de sus manchas, equitativa su distribución y tamaño, más valorado es el canino.

Su espalda es de característica poderosa y ancha, su lomo muy musculoso y ligeramente arqueado, el pecho no es muy ancho pero profundo y de gran capacidad, sus costillas son muy bien proporcionadas, largas, arqueadas y nunca planas. Sus extremidades son rectas con huesos fuertes y redondeados, las anteriores son más cercanas al cuerpo, y las posteriores son bien anguladas y muy fuertes. Las mismas le brindan la oportunidad de realizar largas carreras, de dar largos saltos o caminar agachado por espacios reducidos, por ello su gran aprecio en los grupos de rescate.

Los dálmatas tienen grandes relaciones con los seres humanos, su comportamiento es de un explorador y de reconocimiento, le encanta dar grandes paseos o mejor conocidos como patrullaje por su propio territorio y alejar cualquier animal, presa o persona que le considere como invasora. Estudios recientes han comprobado que esta raza ha llegado a sufrir trastornos psicológicos cuando experimentan pérdidas humanas o cuando son abandonados.

El dálmata goza en términos generales de buena salud, pero las patologías que lo afectan son la aparición de cálculos y la ceguera.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario