El Gato Ragdoll y sus principales características

El Ragdoll es una raza de gatos muy dócil y hermosa. Estos gatos tienen un pelaje muy hermoso y esponjoso, parecen una bola de pelos. Los Ragdoll, debido a su carácter, se muestran como una de las razas más adoptables. Una excelente elección de mascota para cualquier persona familia, es un animal al que le encanta estar con su dueño. Perfecto para la convivencia con los niños y se comporta de excelente forma con las visitas. No se puede pedir mejor comportamiento a un gato, son muy pocas las personas que llegan a tener quejas serias sobre conducta en un Ragdoll.

El gato Ragdoll

Aunque este gato se gana su nombre gracias a lo perezoso y holgazán que realmente es. Son gatos total y absolutamente domésticos, que se la pasan todo el día echado en algún rincón de la casa. En ese sentido no es precisamente una mascota muy enérgica, así que no esperes jugar mucho con él. En el mejor de los casos quizás ahuyente a algunos ratones por las noches, per n esperes mucho más que eso. Quizás por ser tan estáticos es que no son el animal preferido de ningún niño en el planeta, pero las amas de casa de todo el mundo aman a estos gatos.

Otra cualidad muy característica de este gato, es que cuando lo tomas en brazos, relaja hasta la última fibra de su cuerpo. Sentirás como si literalmente estuvieras sosteniendo una bolsa de carne y pelaje. De hecho fue esta costumbre la que le atribuyo su nombre. Los Ragdoll son una mezcla de otras razas de gato muy domésticos, de hecho está comprobado que este tipo de gatos no tiene ningún instinto de defensa, es por esto que hubiera tenido pocas posibilidades de sobrevivir en un ambiente de vida salvaje, posiblemente ya se habrían extinto.

En cuanto al carácter de estos animales no hay mucho más que decir. Su nombre lo dice todo, es un gato muy relajado, demasiado relajado diría yo. Acostumbran a estar siempre cerca de su amo para que este les realice alguna caricia, les gusta estar en contacto con su dueño, en ocasiones hay que enseñarles a respetar algunos límites para que no sean invasivos. La actividad favorita de los radal escomer, pueden pasar todo el día comiendo si les fuera posible, es por eso que en la mayoría de los casos estos gatos padecen de sobrepeso y mucha rigurosidad muscular.

El origen de estos gatos no se conoce con certeza, solo hay algunas especulaciones que afirman que el Ragdoll es el resultado de una mutación entre algunas razas como el persa o birmana. La verdad es que el gato tiene muchas similitudes de dichas razas y en cierto punto tendrían que estar muy ligadas. Aunque son una raza nueva en la humanidad, no tiene ni siquiera un siglo entre los humanos. Se dice que fue por los años 70 cuando se comienza a ver a estos gatos en las casas. Se especula con la posibilidad de que algunas personas hayan jugado con el apareamiento de otras razas hasta dar como resultado los Ragdoll.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario