¿Como criar cobayas?

La cría de cobayas es un negocio muy rentable, porque estos animales crecen rápidamente y se reproducen bien. Casi todas las personas que se han acercado seriamente a la cría de estos animales han tenido éxito en un período de tiempo bastante corto. Pero no debe contar con un ingreso significativo de tal negocio, especialmente para principiantes. Para lograr el éxito sin tener un conocimiento inicial, debe estudiar un poco sobre el tema de la reproducción de las cobayas, en este artículo analizaremos los puntos más importantes de la reproducción en este breve resumen.

¿Como criar cobayas?

Como elegir una pareja de cobayas

En las cobayas hembras llegan a la edad de reproducción antes que en los machos, esto debe tenerse en cuenta al elegir un par para la cría. El macho se prepara para la reproducción durante 6-7 meses, y las hembras pueden estar listas sobre los 4 o 7 meses de edad, ya que no se recomienda la reproducción a una edad más temprana. Las hembras de edad madura podrán dar a luz crías sanas y fuertes que pueden crecer y dar fruto.

Como elegir una pareja de cobayas

Casi todos los machos y hembras encuentran fácilmente un lenguaje común, lo que le permite elegir rápidamente y sin dificultades su pareja adecuada para una mayor reproducción. Se debe dar preferencia a individuos de madres sanas y prolíficas. Los animales seleccionados para la reproducción no deben tener defectos de nacimiento y estar completamente sanos. Después de seleccionar la pareja, debe comenzar la preparación para el apareamiento.

Preparación del apareamiento de Cobayas

El mejor momento para la cría de cobayas es el verano y a principios del otoño que es cuando hay una gran cantidad de pasto fresco y otros alimentos naturales. Se recomienda alimentar a los conejillos de Indias con productos útiles como cebada, maíz, avena, hojas de varias plantas, trigo germinado, etc. La reproducción en cobayas ocurre muy rápido y se repite después de 15 días, y el proceso en sí puede durar aproximadamente 8 horas.

Preparación del apareamiento de Cobayas

Embarazo de cobayas

Después de la fertilización, el conejillo de indias hembra estará preñada durante 2,5 meses, a veces un poco menos. No es posible determinar si una hembra está embarazada o no antes de las 4 semanas, y esto no será tan simple. Durante la gestación, la hembra debe comer una variedad de alimentos al menos 3 veces al día.

Embarazo de cobayas

El parto de las cobayas

Una Cobaya puede llegar a parir hasta 6 cachorros, después de cada parto, la hembra comienza a lamer a sus bebés, si no tiene suficiente tiempo para hacerlo, tendrá que ayudarla a hacerlo. Además, después del nacimiento puede comenzar otro celo. Por lo tanto, los conejillos de indias se pueden alimentar simultáneamente a la descendencia y esperar la próxima camada.

El parto de las cobayas
Esto ha sido un resumen muy corto de la reproducción de las cobayas, si buscan bien pueden encontrar información más detallada. Creo que este articulo aunque corto es por lo menos una manera de iniciarte.

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario