Los 25 animales más grandes del mundo, desde elefantes hasta arañas

Desea ver los 25 animales más grandes del mundo. Algunos de ellos te son familiares, otros no. Para esta lista, clasificaremos animales de diferentes especies, como mamíferos, reptiles, pájaros, peces, insectos, etc. Desde una rana que pesa como un niño hasta una araña del tamaño de un plato, estos son los 25 animales más grandes del mundo.

1 Cocodrilo poroso

Cocodrilo poroso

El cocodrilo poroso  es el reptil más grande del mundo. El tamaño promedio del macho es de aproximadamente 5,2 m y 450 kg. Sin embargo, hubo informes no confirmados de que los individuos encontrados en India alcanzaron una longitud de 7 m y pesaron alrededor de 2000 kg. Sin embargo, el cocodrilo confirmado más grande fue un cocodrilo llamado Lolong, cuya edad era de aproximadamente 50 años, su longitud era de 6.17 m y su peso era de 1075 kg.

2 Tiburón ballena

Tiburón ballena

Con una longitud de más de 12 m y un peso de más de 21 toneladas, el tiburón ballena es el pez más grande del mundo. Sin embargo, a pesar de su nombre y tamaño formidables, este gigante marino es un devorador de krill amante de la paz. El tiburón ballena más grande registrado tenía 12.65 m de largo.

3 Medusa Gigante

Medusa Gigante

También conocida como Nemopilema nomurai, la medusa gigante es la especie de medusa más grande conocida. Viviendo en las frías aguas del Ártico y el Pacífico Norte, esta curiosa criatura marina puede alcanzar un tamaño impresionante: sus tentáculos pueden alcanzar los 58 m de longitud y el diámetro de la campana es de casi 2,13 m de ancho y con un peso de hasta 220kg.

4 El elefante de la sabana

El elefante de la sabana

Este elefante de hasta 7.3 m de longitud, 3.96 m de altura y un peso de hasta 11 toneladas, el elefante de la sabana es el animal terrestre más grande del mundo. Viviendo en la sabana africana, los elefantes son herbívoros y deben comer alrededor de 160 kg de vegetación al día. Este animal también tiene el período más largo de embarazo: 22 meses.

5 Escarabajo Goliat

Escarabajo Goliat

Los escarabajos Goliat son uno de los insectos más grandes del mundo, tanto adultos como larvas. Se cree que estos escarabajos son los insectos más duros conocidos. Sus larvas pueden pesar hasta 100 g, y los adultos pueden alcanzar los 12 cm.

6 Tortuga laúd

Tortuga laúd

Con una longitud de hasta 2,13 m y más de 900 kg, la tortuga laúd es la más grande de todas las tortugas vivas y es el cuarto reptil más pesado después de tres especies de cocodrilos. Una vez común en todos los océanos, excepto el Ártico y la Antártida, una tortuga laúd ha estado viviendo en la Tierra durante más de 100 millones de años, pero ahora está en peligro de extinción.

7 Avestruz

Avestruz

Si alguna vez pensó en qué pájaro es el más grande del mundo, ha encontrado su respuesta. El avestruz es el ave más grande y pesado. Puede alcanzar una altura de 2,7 m y pesar hasta 160 kg. Este es un ave no voladora, pero tiene patas inusualmente poderosas que le permiten correr a una velocidad de 65 km / h. Los avestruces son principalmente herbívoros, pero a veces pueden comer insectos.

8 El cangrejo gigante de Tasmania

El cangrejo gigante de Tasmania

Con un peso de hasta 17,6 kg y un ancho de caparazón de hasta 46 cm, el cangrejo gigante de Tasmania se considera el cangrejo más grande y pesado del mundo. Encontrado a lo largo de la costa sur de Australia, desde Nueva Gales del Sur hasta Australia Occidental.

9 Buitre negro

Buitre negro

Es considerado el ave rapaz más grande del mundo. Este depredador gigante puede alcanzar una longitud de hasta 120 cm con una envergadura de hasta 3 m y un peso de hasta 14 kg.

10 Heteropoda maxima

Heteropoda maxima

Con una longitud de pata aterradora de hasta 30 cm, el Heteropoda maxima es la araña más grande del mundo (al menos teniendo en cuenta las patas).

11 Tortuga elefante

Tortuga elefante

Viviendo en solo dos archipiélagos remotos, Galápagos y Aldabra, la tortuga elefante es la tortuga más grande del mundo. El ejemplar más grande tenía 135.8 cm de largo y pesaba 417 kg. Estas tortugas también son las más longevas de todos los vertebrados, con una esperanza de vida promedio de más de 100 años. La tortuga más vieja ha alcanzado la edad de 152 años.

12 Carpincho

Carpincho

Carpincho es el roedor más grande del mundo, 60 cm de altura y un peso de hasta 80 kg. Cerca de los cuyes, el capibara vive en América Central y del Sur, donde deambula por zonas pantanosas y cubiertas de hierba que bordean ríos, estanques, arroyos y lagos.

13 Rana Goliat

Rana Goliat

La rana Goliat, conocida como la rana más grande del mundo, que puede crecer hasta 90 cm y pesar tanto como pesa un recién nacido, aproximadamente 3.2 kg.

14 Gigantesca salamandra china

Gigantesca salamandra china

La gigantesca salamandra china alcanza una longitud de 180 cm y es la salamandra más grande y el anfibio más grande del mundo. Estos animales están en peligro de extinción.

15 Hipopótamos

Hipopótamos

Con una longitud de hasta 4 m y un peso de hasta 3.5 toneladas, el hipopótamo es el animal semiacuático más grande y la tercera especie más grande de mamíferos terrestres. A pesar de su parecido con los cerdos, los parientes vivos más cercanos de los hipopótamos son en realidad cetáceos.

16  Titania agrippina

Titania agrippina

Esta mariposa tiene las alas más grandes del mundo de los insectos. Su alcance es de casi 30 cm. Esta especie se encuentra en México, América Central y del Sur.

17 Anaconda

Anaconda

Anaconda es considerada la serpiente más grande del mundo. Su primo, la pitón reticulada, puede alcanzar una longitud ligeramente más larga, pero la enorme circunferencia de Anaconda la hace casi el doble de pesada. Esta serpiente gigante puede crecer hasta 9 m y pesar más de 250 kg.

18 El escorpión imperial

El escorpión imperial

Alcanzando hasta 20 cm de longitud, el escorpión imperial es uno de los escorpiones más grandes del mundo. A pesar de su tamaño y apariencia amenazante, esta especie no es letal para los humanos y, por lo tanto, es muy popular entre los fanáticos del escorpión. Este escorpión, que se encuentra en bosques tropicales y sabanas en África occidental, vive hasta 8 años.

19 Elefantes marinos

Elefantes marinos

Con una longitud de más de 6 m y un peso de hasta 4,5 toneladas, las focas elefante son los pinnípedos más grandes.

20 Oso polar

Oso polar

Con una longitud de hasta 2.7 m y un peso de hasta 800 kg, el oso polar es el depredador terrestre más grande del mundo, que compite solo con Kodiak, que vive en el suroeste de Alaska. Los osos polares se sientan en la parte superior de la cadena alimentaria del Ártico y se alimentan principalmente de focas.

21 Calamar gigante

Calamar gigante

Viviendo en las profundidades inaccesibles del océano, el calamar gigante es una de las especies marinas más misteriosas y escurridizas del mundo. Sin embargo, los científicos están casi seguros de que este es el invertebrado más grande de la Tierra, de hasta 18 m de largo y un peso de aproximadamente una tonelada. Se cree que esta criatura gigante se alimenta de peces, camarones, otros calamares y, posiblemente, incluso pequeñas ballenas.

22 Manta

mantarrayas

Con un ancho de hasta 7 m, la mantarraya es la pendiente más grande y uno de los peces más grandes del mundo. Al igual que otros peces grandes (como el tiburón ballena) y las ballenas, las mantarrayas también se alimentan de plancton. Habitando en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo, esta impresionante criatura ahora está amenazada por la sobrepesca.

23 Jirafas

Jirafas

Con casi 6 m de altura, la jirafa es el animal terrestre más alto. Al vivir en las sabanas áridas y secas y los bosques abiertos al sur del Sahara, la jirafa está en peligro de extinción ya que su hábitat natural se reduce drásticamente. Las jirafas son herbívoras y viven hasta 25 años.

24 Isópodo Gigante

Isópodo Gigante

Habitando las aguas frías y profundas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, el isópodo gigante es uno de los crustáceos más grandes y el miembro más grande conocido de la familia de los isópodos, un grupo de crustáceos que están estrechamente asociados con los camarones y los cangrejos. El ejemplar más grande puede alcanzar 1,7 kg de peso y hasta 76 cm de longitud.

25 Ballena azul

Ballena Azul

La ballena azul es el animal marino más grande. De hecho, la ballena azul es el animal más grande del mundo. Sí, estas ballenas son incluso más grandes que los dinosaurios más grandes. Estos magníficos mamíferos marinos controlan los océanos y alcanzan longitudes de hasta 30.5 m y pesan más de 200 toneladas. Solo su lengua puede pesar tanto como un elefante, y su corazón es como un automóvil.

 

Lo más reciente en animales10

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli

La pardela chica o Puffinus assimilis baroli, la subespecie canaria de la pardela chica cría solamente en unos pocos enclaves ...
Leer Más

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus

Pardela pichoneta o Puffinus puffinus, se trata de una especie de distribución atlántica, y sobre todo norteña, cuya escasa población ...
Leer Más

admin

Me llamo Félix García y soy un fiel amante de todos los animales y por eso he creado este sitio para facilitar la información para muchos que como yo le gusta todo lo relacionado con este fascinante mundo que es el de los animales. Tambien soy el creador de Cable de redes.

Deja un comentario